Vuelve la Liga MX y con ella también lo hará Pablo Aguilar. El defensor central de Cruz Azul ha intensificado los entrenamientos desde la última semana después de recibir el alta deportiva y los rumores apuntan a que jugará este sábado ante Tigres en el marco de la jornada 14 del Guard1anes 2020.

El escenario para su vuelta es el ideal: después de un parón de selecciones, el zaguero guaraní ha tenido 10 días para volver a estar a tono e incluso disputó minutos con la Sub-20 de La Máquina. Y tras la marcha de Igor Lichnovsky al futbol árabe, la presencia de Aguilar será vital para los intereses celestes.

 

El partido del sábado ante Tigres en el estadio Azteca, será una de las pruebas más difíciles que tenga el conjunto cementero en lo que va de semestre. De allí la premura para que Aguilar esté a pleno ante los felinos. A pesar de que Josué Reyes cuenta con la confianza de Robert Dante Siboldi, aún no se ha consolidado en el primer equipo para hacerle frente a una titularidad permanente.

La polémica salida de Lichnovsky dejó una grieta en la zaga central de Cruz Azul. Después de la lesión del guaraní hace siete meses, el chileno ha sido el defensor más regular en la zona de la retaguardia de los cementeros, por lo que su baja es un 'golpe bajo' para la columna vertebral del equipo.

 

 

Y tras la última derrota -además de la mala imagen- que se dio ante el Toluca, Siboldi está buscando cómo solventar la ausencia de Igor sin forzar la recuperación plena de Aguilar. Y es este dilema el que deberá resolver antes del duelo del sábado, cuando se medirá a uno de los conjuntos que más pondrán a prueba la seguridad de la defensa cementera.