Remeció a todos y no dejó persona sin sorpresa: minutos después de la medianoche del sábado, el periodista Ciro Gómez Leyva publicó en sus redes sociales una carta firmada por Guillermo Álvarez Cuevas y en la que se aseguraba renunciaba, después de 32 años, al cargo de director general de la Cooperativa Cruz Azul.

Asegurando que tenía relación con los "acontecimientos ocurridos en las últimas semanas", es decir, con la orden de aprehensión girada por la Fiscalía General de la República, Billy dimitía previa aprobación de la asamblea de socios de la Cooperativa.

La carta de renuncia de Billy Álvarez. (Twitter cirogomezl)

La carta de renuncia de Billy Álvarez. (Twitter cirogomezl)

Sin embargo, las últimas informaciones surgidas de las reuniones de socios que han tenido lugar durante toda la mañana de hoy indican que los cooperativistas planean no aceptar la renuncia de Álvarez.

Pero, ¿por qué? Según reporta ESPN, "los socios aseguran que Billy Álvarez fue obligado u orillado a signar la carta ante la orden de aprehensión que tiene en su contra, e incluso apuntan a que no la redactó él, sino alguno de los abogados del grupo opositor, de acuerdo con altas fuentes consultadas por este medio".

La idea de los socios es convocar a una Asamblea General extraordinaria en los próximos días, en la cual rechazar la renuncia de Álvarez al cargo de director general o, en caso de ser irrevocable, definir al nuevo Consejo de Administración y Vigilancia, considerando que el último que fue electo hoy se encuentra suspendido junto con los socios disidentes José Antonio Marín y Víctor Manuel Velázquez y otros más.