La bomba del sábado. Minutos después de la medianoche, el periodista Ciro Gómez Leyva confirmó una de las noticias más resonantes de los últimos días: Guillermo Álvarez Cuevas, presidente del Cruz Azul y director general de la Cooperativa, presentaba su renuncia al cargo en la cementera luego de 32 años en él.

La razón de Billy para dimitir fue clara: "los acontecimientos ocurridos en las últimas semanas", según expresaba en su carta. Pero, ¿cuáles acontecimientos? Pues la orden de aprehensión en su contra que giró la Fiscalía General de la República el pasado miércoles por la noche.

Las últimas informaciones provenientes desde dentro de las cúpulas de la cementera rezaban sobre las dudas de los cooperativistas: si bien confirman que la carta es real, aseguran que los socios no estaban dispuestos a aceptar la renuncia de Billy.

Considerando que no pueden convocar a una Asamblea General extraordinaria de la Cooperativa La Cruz Azul con tanta celeridad, sí muchas secciones de socios se han reunido en las instalaciones de la cementera y otros lugares para analizar la dimisión del, todavía, director general Guillermo Álvarez.

Según explicó el periodista José Ramón Fernández, la defensa de Álvarez está reunida en estos momentos con los abogados de los socios opositores, buscando un diálogo y hacer una transición del cargo lo más armoniosa posible.