El Cruz Azul vs. Tigres de la Copa por México no tuvo nada de amistoso. Saltaron chispas en la primera semifinal del torneo de pretemporada que se saldó con la clasificación a la ronda final por parte de La Máquina. En un encuentro que se definió desde el punto penal, y donde Andrés Gudiño se erigió como el héroe de la jornada, terminó con una “guerra de palabras” entre Robert Siboldi y varios jugadores del equipo rival.

Primero fue Guido Pizarro y Nahuel Guzmán quienes encararon al técnico charrúa: “Siboldi, nos vemos afuera la concha de tu madre”, se escuchó decir al capitán de los felinos. Posterior a ese percance, Javier Aquino, canterano y exfutbolista de Cruz Azul, tiró de desprecio para ningunear el pase a la final de los cementeros. "Llevan 30 años sin ganar nada y siguen reclamando", dijo despectivo Aquino. 

Aquino con Cruz Azul (Getty Images)

Aquino con Cruz Azul (Getty Images)

Tras los videos que se hicieron tendencia en las redes sociales, Francisco ‘Kikin’ Fonseca, quien también defendió la playera de los celestes, salió en defensa de la institución y ridiculizó las palabras de Aquino. "¿Qué dijiste Aquino? Tú y yo somos parte de esos 30 años recuérdalo", escribió en sus redes sociales el excementero.

El Kikin estuvo apenas una temporada con el conjunto de La Noria. Fue en la temporada 2005/06 que el delantero se vistió de celeste. Mientras que Aquino formó parte de las categorías menores de Cruz Azul desde el 2009 hasta su marcha en el 2013 al Villarreal (España). Las declaraciones del jugador de Tigres y la posterior respuesta de Fonseca, evidencia una frase que pareciera hecha: vale más la calidad que la cantidad de los años de estancia en el equipo.