Cruz Azul sigue con vida… y eso es una buena noticia. A pesar de la superioridad evidente en la previa, en el terreno de juego esa diferencia entre ambos conjuntos ni se notó y Pumas estuvo a punto de sentenciar la eliminatoria en Ciudad Universitaria. Al final, el 2-1 deja todo para el duelo de vuelta que se jugará en el Estadio Azteca.
Juan Ignacio Dinenno fue el encargado de anotar los dos tantos de los locales. El primero se dio gracias a una carambola dentro del área en donde toda la zaguera cementera y Sebastián Jurado tuvieron parte de culpa. El segundo en cambio, fue un cabezazo en solitario después de un resbalón desafortunado de Pablo Aguilar.
Para suerte de la visita, Christian Tabó y Ángel Romero entraron al césped como ‘anillo al dedo’ y juntos elaboraron el gol del descuento. Tras un buen desborde y centro del atacante chileno, el mediocampista charrú conectó para batir a Talavera y debutar como goleador de la tropa cementera.
Ahora, Cruz Azul está obligadoa ganar el próximo martes en el Coloso de Santa Úrsula, al menos, por un gol de diferencia. En la Concacaf sigue siendo válida la medida delgol de visitante como criterio de desempate,por lo que a los de Juan Reynoso les vale con ganar 1-0 para instalarse en la final… siempre y cuando no le anoten.
¿Qué resultados necesita?
Sin embargo, Cruz Azul deberá estar muy atento en no encajar ningún gol en casa. En caso de que Pumas pueda batir la valla, los celestes se verán obligados a anotar dos goles para llevar el partido a la prórroga. Y en caso de que la UNAM anote dos o más goles, La Máquina tirará de épica para ganar por diferencia de dos en el marcador.