Desde que renunciara Guillermo Álvarez Cuevas a la presidencia de Cruz Azul, Cooperativa y club de futbol, hace ya cinco meses, que la nueva directiva cementera está en plena búsqueda de un nuevo mandamás: uno que los apoye con las decisiones en la fábrica, y uno que funja como jefe de Jaime Ordiales con las resoluciones deportivas.

Sin embargo, con o sin presidente, en la institución deben guiarse muchas cosas de todos modos, y el peso no ha caído en su totalidad en los Consejos de Administración y Vigilancia, ya que hay otros personeros quienes se han encargado de esa arista, tan abandonada en los últimos meses.

 

Según reveló la columna del Francotirador de diario Récord este martes, es un grupo de abogados quienes están asesorando a Jaime Ordiales y ayudándolo a administrar Cruz Azul, en su área deportiva, durante este periodo.

"Está Fabián Aguinaco Bravo, quien tiene el despacho especializado en amparos más importante de nuestro país, y le han delegado a él la administración de La Máquina, o mejor dicho, la búsqueda de las respuestas para administrar al equipo. En lugar de que los consejeros de la cementera metan las manos en las decisiones, es el abogado quien manda los mensajes y órdenes al club, Jaime Ordiales incluido, mientras encuentra a un presidente acorde a lo que requiere un club como el celeste", detalla la columna.

 

 

Pero él no es el único. "Aguinaco ya involucró también a su hijo, Andrés Aguinaco Gómez Mont, abogado de 34 años de edad, reconocido por su lucha para lograr la legalización de la marihuana en nuestro país, y quien hoy es el más activo en la toma de decisiones en el equipo cementero, a pesar de que tampoco tiene experiencia en la industria pambolera. Han escuchado y escuchado y escuchado propuestas para administrar al club, pero no deciden, están postergando; Andrés agarró ya la postura de que sabe cómo operar en el futbol profesional y está mandando la mayoría de las decisiones importantes", sentencian.