Cruz Azul tiene problemas con sus jugadores juveniles y es que Roberto Alvarado ya no será totalmente útil para el cumplimiento de la Regla 20/11 que afecta el torneo de Apertura 2019 de Liga MX.

La exigencia de la FMF es sumar 1000 minutos, y Alvarado aporta con la mitad de los minutos que suma por ser nacido en 1998, por lo que ya no será útil si apenas puede darle a la Máquina 810.

Esta es la gran oportunidad de Misael Domínguez, Alexis Gutiérrez y Santiago Giménez, quienes estarán en el plantel titular. A ellos se suma Jorge García, ya que Josué Reyes no suma minutos de juvenil.

Según explicó Billy Álvarez, en Cruz Azul pretenden seguir potenciando su cantera. "Hoy han subido cuatro jugadores de la Segunda División (Andrés Gudiño, Jaiber Jiménez, entre otros), unos son de Hidalgo, otros son de Oaxaca, y otros jóvenes, pero son muchachos forjados a lo que a veces tanto se critica, en las Fuerzas Básicas, solo que en el momento que no tuvimos la Liga de Ascenso pensamos que faltó ese paso para que el jugador se consolidara como (Ricardo) Osorio o como Melvin Brown que compitieron en la Copa Libertadores".