Uno de los rumores que más fuerza tomó, durante los días pasados, tiene relación con un supuesto malestar de la plantilla de Cruz Azul con la directiva celeste. La razón que esgrimían era una sola: los altos mandos todavía no pagaban a los jugadores por alzar el título de Liga MX y ganar el Campeón de Campeones.

+++VER EN VIVO Y EN DIRECTO MÉXICO VS CANADÁ+++

Sin embargo, los jugadores celestes se encargaron de desmentirlo rápidamente. Primero fue el capitán, José de Jesús Corona, quien señaló en una entrevista que era mentira y que todos los jugadores tienen claro cuáles son las fechas de pago que acordaron. Hasta ahora, la directiva de la Máquina ha cumplido con los plazos.

Ahora se sumó Rafael Baca. El mediocampista celeste es uno de los referentes del equipo, y hoy en conferencia de prensa aseguró que es evidente que rumores pequeños terminarán grandes y con mucho eco en clubes como Cruz Azul. Sin embargo, aprovechó de desmentir que existan adeudos para con la plantilla.

"Es normal, Cruz Azul es un equipo muy mediático y siempre salen cosas, al final de todo lo que se dice muy poco es cierto. Del tema de los bonos aquí nadie nos debe nada, todos estamos al día, Cruz Azul siempre ha respondido, siempre ha pagado a tiempo, todo está en orden", afirmó el jugador celeste.

Además, Baca aprovechó de confirmar que lo único en que piensan los futbolistas hoy es en derrotar a Rayados en el repechaje. Lo importante es el partido contra Monterrey para avanzar y de ahí ir paso a paso, no adelantarnos y tomar este partido con la importancia que se merece y ser conscientes de que podemos conseguir grandes cosas si jugamos unidos", cerró.