Rogelio Funes Mori ha sido duramente criticado en las últimas semanas. Más allá de la aportación futbolística que le puede brindar a la Selección Mexicana, se le ha cuestionado por su falta de ritmo, tomando como base que estuvo fuera de las canchas por un largo lapso, producto de una lesión en el muslo derecho que sufrió en el pasado mes de agosto.

Y si bien reapareció con Rayados de Monterrey en la Liguilla del pasado torneo de Apertura 2002, los cuestionamientos arreciaron luego de ser considerado por el Tata Martino en la lista final de la selección de México que participará en el Mundial de Qatar. Sobre el complejo presente de Rogelio habló Ramiro, su hermano, el otro Melli que actualmente trabaja en la pretemporada de Cruz Azul.

Ramiro Funes Mori lanzó palabras fraternales, pero también reconoció que la crítica forma parte del deporte mismo, es un elemento intrínseco del futbol.

“Obviamente las críticas van a estar siempre, porque además es un jugador que es nacionalizado y al nacionalizado lo van a criticar siempre y es el que más tiene que demostrar estando en una selección de donde no nació. Está acostumbrado a lo que son las críticas, de lo que piden de él y es parte del futbol también. No se puede quedar con un comentario de alguien sino lamentablemente no puede jugar al futbol”, apuntó Funes Mori en entrevista con Fox Sports.

Es un jugador muy fuerte de la cabeza y siempre le da para adelante, así que la crítica no le influye en lo más mínimo”, agregó el Melli, al tiempo que agregó que Rogelio se ha ganado su convocatoria al Mundial por el rendimiento que ha mostrado desde que llegó al futbol mexicano, en el 2015 como refuerzo de Rayados de Monterrey.

Rogelio lo tiene merecido, desde que llegó a México siempre estuvo bien, hizo goles, es goleador histórico de Rayados y la verdad que creo que tiene merecido tener su lugar en Qatar. Se ha ganado todo, con trabajo, de exigirse siempre al máximo. Es mi hermano, lo quiero mucho, compartí muchísimas cosas con él, así que gane lo mejor y obviamente que le vaya bien, es lo único que pido”, dijo Ramiro Funes Mori.

Rogelio Funes Mori | Imago7

Rogelio Funes Mori | Imago7

Pretemporada celeste

Por otra parte, Ramiro Funes Mori se refirió a la actualidad de Cruz Azul, destacando la importancia del acondicionamiento que se tiene en la pretemporada y la integración al equipo de los nuevos jugadores del cuadro celeste, situación que considera será vital para su participación en el próximo torneo de la Liga MX.

“Quedó el Potro, la verdad que el equipo está muy bien. Estamos haciendo una buena pretemporada, se han sumado Ramiro (Carrera) y Augusto (Lotti), que para el plantel es importante que estén desde un principio, haciendo la pretemporada y adaptándose al grupo. Poco a poco se han ido integrando con nosotros”, mencionó el defensa argentino de 31 años, que llegó a Cruz Azul en el pasado Apertura 2022, cuando el torneo ya se disputaba.

“Hay que ir paso a paso. Obviamente está el Mundial ahora, así que hay tiempo para trabajar y planear bien las cosas. El equipo está con mucha ilusión, con mucha fe siempre, y obviamente vamos a pelear hasta el final, hasta ganar algo”, sentenció el Melli.

Sobre el presunto interés que hace unas semenas mostró River Plate por hacerse de los servicios del defensa argentino en el presente mercado invernal, el propio Ramiro Funes Mori apuntó que si bien le guarda un cariño especial al club Millonario, por ahora se concentra en Cruz Azul, con el objetivo de cumplir su contrato con la entidad cementera, que tiene vigencia hasta junio del 2003.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!