Cuando crees que tu capacidad de asombro ha llegado a su límite, se hace un anuncio sorpresa que viene a contradecirte. Ese es uno de los “encantos” de Cruz Azul, para bien o para mal, La Máquina nunca pasa desapercibida. El anuncio del fichaje del ex-Monarcas José Joaquín “Shaggy” Martínez, cayó como una “bomba” sobre la prensa deportiva y los fanáticos celestes, quienes, tras el arribo de Ignacio Rivero, esperaban un marcador central con perfil zurdo… o al menos eso fue lo que dijo el técnico.

Fue el mismo Robert Dante Siboldi quien afirmó que desde la directiva de La Noria se trabajaba en conjunto para agilizar la llegada de un defensor central zurdo de cara al Apertura 2020, un perfil totalmente distinto al de Shaggy, quien funge como lateral derecho y se encuentra en el tramo final de su carrera (33 años).

Esta ¿grata? sorpresa causó gran conmoción en la afición cementera que expresó su desconcierto a través de las redes sociales. Para muchos, se fichó a un jugador que hará “bulto” en la banca, aunque reconocen la entrega y pundonor del defensor ex-Morelia; otros más escépticos en cambio, arguyen que el fichaje de Shaggy es otro de los tantos “misterios” cruzazulinos que tienden a ser frecuentes en los mercados de pases.

Hoy no es día de los inocentes @CruzAzulCD por qué nos estás haciendo está broma ja ja ja, ¿verdad que es una broma? Ja ja ja, ¿VERDAD?”, escribía irónico uno de los miles de usuarios que se volcaron a Twitter para expresar su opinión. “Queda comprobado que el Shaggy Martínez no es banca... Seguramente va a sentar a Aldrete o Domínguez o Escobar Por mi... Bienvenido #ScoobyDoo”, respondió otro mucho más optimista y que ve en el nacido en la Ciudad de México al próximo lateral titular de los celestes.

Lo cierto es que hay opiniones divididas para un fichaje que era impensado hasta hace horas. Martínez fue uno de los tantos jugadores que quedaron libres tras la mudanza de Morelia a Mazatlán. El vínculo que firmó con Cruz Azul lo une a los celestes por un año, y es probable que haga su primera aparición como cementero el próximo sábado contra el equipo que lo vio nacer como jugador: el América.