Ricardo Peláez en su etapa con Cruz Azul

las más leídas

Noticias Mercado

Renato Ibarra no irá a Cruz Azul: fue Ricardo Peláez el que alguna vez lo quiso fichar

El América le busca salida al jugador ecuatoriano tras su altercado de violencia doméstica.

Bolavip

Ricardo Peláez en su etapa con Cruz Azul

Ricardo Peláez en su etapa con Cruz Azul (Foto: Getty Images)

Renato Ibarra está en el ojo del huracán. Desde que se destapó el caso de violencia doméstica que lo tuvo como protagonista, y que incluso lo llevó a rendir cuentas ante la justicia, su club actual, el América, le ha buscado salida a un jugador que más que activo le representa un problema. Cruz Azul ha sido el último nombre que se filtró como posible destino para el jugador ecuatoriano, pero el periodista Carlos Córdova, asiduo en la actualidad celeste, desmintió tales rumores.

“A Renato Ibarra Cruz Azul lo pretendió en tiempos de Ricardo Peláez, no ahora”, escribió en su cuenta personal de Twitter ante la insistencia de los aficionados por confirmar la veracidad del rumor.

Ricardo Peláez llegó como director deportivo de Cruz Azul para el Apertura del 2018 y fue despedido un año después por “diferencias” con la directiva.

En todo el tiempo que estuvo bajo la maquinaria cementera, Peláez acometió los fichajes de Iván Marcone, Elías Hernández, Igor Lichnovsky, Roberto Alvarado, Pablo Aguilar, Milton Caraglio, Andrés Rentería, Orbelín Pineda, Misael Domínguez y Yoshimar Yotún; todo para un total de 63 millones en una gestión que solo alcanzó alzar la Copa MX.

No es casualidad que el nombre del delantero haya sido relacionado con La Máquina. Tras pasar varios días en prisión en el mes de marzo producto de los cargos que después le fueron retirados, Ibarra debe firmar de manera mensual en el Reclusorio Oriente hasta septiembre del próximo año, por lo que el club que acometa su fichaje debería estar en la Ciudad de México o en sus cercanías, y es allí donde saltó el nombre de Cruz Azul.

Según el diario Récord, en conversación con familiares del jugador ecuatoriano, Ibarra solicitó permiso al Pachuca para entrenarse dentro de sus instalaciones, pero la respuesta de los Tuzos no fue positiva y dudan de llevar a cabo la operación. Pachuca es otro de los equipos a los que se ha relacionado el nombre de Renato Ibarra que vive actualmente en un limbo, no solo legal, sino también deportivo.
 

Temas


Comentarios

¿Crees que Cruz Azul puede ser campeón del Guard1anes 2020?

Perdemos en repechaje
Perdemos en Liguilla
Llega la novena
;