Ningún aniversario en la historia de Cruz Azul podría ser más amargo que el de este año. El mismo 22 de mayo cuando La Máquina celebrara sus 93 primaveras de vida, la Liga MX daba su veredicto y cancelaba el Clausura 2020 cuando desde La Noria se centraban todas las esperanzas de romper en este torneo la larga sequía de títulos en el torneo local.

A pesar de la mala noticia y la frustración palpable entre los cementeros, Robert Dante Siboldi salió en medio de la tormenta y afirmó sin contemplaciones: no habrá vacaciones y desde ya se prepararan para el próximo Apertura 2020. No hay vacaciones. Martes y miércoles hacemos pruebas en la Noria, pero no podemos dar fechas de regreso porque no las tenemos. Escuché a Yon de Luisa planteado que el inicio de torneo sea a mediados de julio y sobre de esas fechas los vamos moviendo”, indicó el entrenador de Cruz Azul.

Líderes en solitario, goleador del torneo, y la mejor racha del equipo en años, este Clausura 2020 estaba siendo un bálsamo en la historia reciente del club, y a pesar del gran rendimiento que mostró el equipo a lo largo del diezmado campeonato, el entrenador uruguayo aseguró que la plantilla aun no conoce su techo.

“Seguiremos trabajando en todos los aspectos, siempre hay cosas por mejorar, incluso cuando ganas debes trabajar más, hubo partidos que ganamos pero llegamos enojados al vestidor por ciertos errores y eso habla de la competitividad, hay muchas áreas, seguir unidos, comprometidos y creeyendo que cada juego es muy importante, sin duda que reforzar el equipo como unidad nos hará mejores”, explicó. 

Siboldi recalca que su frustración por la decisión tomada viene dada por todos los intentos en vano de la directiva de retomar la competición. No estoy frustrado, hicimos un gran trabajo, pero tengo esa sensación de bronca porque no tuvimos chance de continuar por más que la directiva lo intentó, pero la mentalidad es pasar la hoja y que el equipo sea protagonista”, remarcó.