Nuevo miércoles, nueva edición de "Cruz Azul, un botín de cemento y goles" en Diario Récord, donde el periodista Ignacio Suárez lleva tres semanas revelando informaciones sobre la directiva celeste y las irregularidades financieras cometidas en la época de Guillermo Álvarez Cuevas como presidente de la institución.

Esta semana fue el turno de Milton Caraglio. Los documentos publicados por el Fantasma informan que el delantero argentino tenía uno de los sueldos más altos del futbol mexicano y que, por cada uno de sus 25 goles convertidos en Liga MX, la institución pagó una millonada y hasta perdió dinero.

"Las cifras que me proporciona el auditor consultado son escalofriantes y comienza diciéndome: 'Mira yo no sé mucho de futbol, pero sí de números y de los costos-beneficios que reditúan entre lo que pagas y lo que generas. Milton Caraglio tenía un sueldo neto de 2 millones 508 mil 333 pesos (2.508.333), que aplicados a sueldos y salarios y sumados a los impuestos le generaba un gasto mensual al Club Cruz Azul, gasto que absorbe la cooperativa, de 3 millones 842 mil 654 pesos al mes (3.842.654), para un jugador que NO anotó un solo gol en más de un año'", comienza la columna.

Es más, si se sacan las cuentas, la Máquina pagó casi 100 millones de pesos por toda la estadía de Caraglio en el club. 1 millón 280 mil 885 pesos pagó Cruz Azul por cada uno de los 72 partidos en que el jugador dijo presente en sus dos años y medio en la institución. Eso no es todo, ya que si se dividen los 92.223.696 pesos que ganó en cinco semestres en los 25 goles que convirtió, la Máquina le pagaba ¡3 millones 688 mil 947 pesos! por cada anotación.

Por la misma razón, Suárez reveló que "cuando el Atlas lo solicitó, ante la lesión de Furch, lo liberaron, incluso le pagaron un último mes, le pusieron un moño y se lo mandaron a Grupo Orlegi. No ganaron dinero por el traspaso, pero se ahorraron casi 4 millones de pesos en la nómina mensual, lo que sin duda fue un buen negocio".