Desde que se informó que el proyecto Punta Azul, en el municipio de Tlalnepantla, incluiría un estadio para 50 mil personas, los rumores volaron y aseguraban que Cruz Azul sería el dueño del nuevo recinto deportivo. Sin embargo, fuentes cercanas al club se encargaron de desmentirlo rápidamente.

Fernando Arista, arquitecto responsable del proyecto inmobiliario, reveló en conversación con el programa Reacción en Cadena que efectivamente siempre se planeó este estadio para Cruz Azul, pero que hoy está pausada la compra del recinto deportivo por parte de los cementeros.

 

"Vimos la gran posibilidad del uso de suelo y, con el apoyo de las autoridades de Tlalnepantla, decidimos irnos para allá para acercar a Cruz Azul. Ese fue el origen, para ellos se pensó. Dadas las condiciones, no se ha llegado a conclusión si ellos van a usarlo. Siempre hemos trabajado con Cruz Azul, yo trabajo para ellos. Tengo mi despacho, soy externo, pero ayudé con el hotel y con la remodelación del estadio Azul", expresó Arista.

Además, el arquitecto reveló que por el caso judicial de Guillermo Álvarez es que no se sabe qué pasará. "Sí, este proyecto, por las condiciones internas, desgraciadamente no tiene la prioridad. Ningún proyecto de este tipo. Esperaremos que los socios decidan en alguna asamblea lo que vaya a pasar, ellos deciden", añadió.

"Lo que sucedió es que tenía otras prioridades Cruz Azul, en dos líneas de producción. Eso ha sido la prioridad para ellos, siempre, entonces tuvimos que esperar un poco más. En este escenario ellos no quisieron entrar en cuestiones inmobiliarias, a pesar de que conseguimos el derecho de uso de suelo", agregó Arista sobre la posposición del proyecto.

Así luce el estadio en el proyecto Punta Azul. (Captura)

Así luce el estadio en el proyecto Punta Azul. (Captura)

Por otro lado, el urbanista explicó que "Cruz Azul no tiene que poner dinero. Hay que ver si hay otros probables inversionistas, pero en realidad cualquier otro equipo puede quedarse con este estadio", cuando en realidad, no hay otros equipos en Liga MX que no sean propietarios.