El proyecto se llama Punta Azul y contempla un estadio con capacidad para 50 mil personas, 500 viviendas, un centro comercial VIP, un supermercado y oficinas. La idea es construirlo en el municipio de Tlalnepantla, en el Estado de México, y su edificación iniciaría en 10 meses más, por lo que su inauguración llegaría 36 meses después.

Considerando que ya habían surgido rumores que decíanque Cruz Azul buscaba terrenos para construir un nuevo estadio en dicho Municipio, rápidamente fue vinculado el proyecto al club, pero ya fue descartado que el recinto, que tendrá una inversión aproximadade mil millones de dólares,sea para la Máquina Cementera. Por ahora.

Según explicó Raciel Pérez, presidente municipal de Tlalnepantla, “no anunciamos el estadio deCruz Azul, estamos anunciando una inversión, peroojalá el inmueble fuera delCruz Azul. Entiendo queel club ya estaba desmintiéndolo, pero yo no hablo a nombre de nadie”.

Si bien habrá inversión en fichajes para la próxima temporada, en Cruz Azul se ve muy complicado gastar dinero en un estadio a corto plazo, puesto que la Cooperativa no pasa por la mejor situación económica después del adiós de Guillermo Álvarez de la directiva.

Por un lado, hoy en Tlalnepantla buscan apoyos financieros para meterle capital a este proyecto, mientras en la cementera solo piensan en reforzar al equipo. De todos modos, podría ser uno de los temas a tratar en la Asamblea General de Socios que está pactada para el próximo jueves 26 de noviembre, pero se ve imposible que Cruz Azul lo compre.