La fiesta infantil con temática de narcotráfico que tuvo como protagonista a Julio César Domínguez sigue dando de qué hablar, pues la polémica incrementó en torno al central cementero, luego de que su castigo oficial quedara en dos partidos de suspensión y una multa económica, no obstante, la sanción inicial que recibiría por parte de la directiva habría sido más severa.

De acuerdo con información del periodista de ESPN, César Huerta, la directiva cementera ya había decidido dar de baja del plantel al Cata Domínguez, debido a la magnitud de la situación, no obstante, el entrenador Raúl Gutiérrez habría intervenido para que el zaguero permaneciera en el equipo y que su sanción solo quedara en partidos de suspensión y una multa económica.

"Aquella fiesta disfrazando a los niños de narcotraficantes y haciendo apología de la violencia, además con chicos que son canteranos de Cruz Azul, vino a minar mucho la relación interna porque hay jugadores que pensaban que una tontería de estas se tenía que calificar de otra manera. Y la directiva había decidido quitar del plantel al Cata Domínguez, darlo de baja, pero se interpuso el Potro Gutiérrez y pidió que no lo dieran de baja", aseguró el reconocido periodista a través de ESPN digital.

Además, reforzó las versiones que ya habían trascendido anteriormente, acerca de que el Potro también habría sido el encargado de reducir de cuatro a dos los partidos de suspensión del Cata, argumentando que lo necesitaba para el partido contra Necaxa, debido al plantel tan corto que tenía.

"Le aplicaron un castigo de cuatro juegos y una multa económica, al final fueron dos porque el Potro dijo que lo necesitaba, que tenía un plantel muy corto y tenía que estar contra Necaxa", remató César Huerta.

La respuesta del Potro

Hay que destacar que César Huerta se mantuvo firme con dicha información frente al Potro Gutiérrez, pues en una entrevista para ESPN Radio Fórmula, el periodista le preguntó directamente el motivo por el que le había pedido a la directiva que el Cata Domínguez permaneciera en el plantel, así como por la reducción del castigo.

No obstante, el entrenador de Cruz Azul se mantuvo muy a la defensiva, y lejos de responder el primer cuestionamiento, se centró en contestar con otras preguntas, pues solo insistió en que la sanción que acordó con la directiva para el futbolista consistió en dos partidos de suspensión y la multa económica.

"¿Quién te dijo que tres partidos? ¿O a quién le dijeron? ¿Cuál es la voz autorizada para decir que dijeron tres partidos? ¿Dijo el ingeniero Velázquez o Raúl Gutiérrez? Tú crees que sabes más que yo que estoy ahí. Lo que yo acordé con la directiva fueron dos partidos y una sanción económica. Nada más", fue la respuesta de Raúl Gutiérrez.

Puedes escuchar aquí el fragmento de la entrevista con el Potro en ESPN Radio Fórmula:

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!