Fue a principios de esta semana cuando Robert Dante Siboldi reveló, en plena rueda de prensa de Cruz Azul, que estaba aislado en las instalaciones de La Noria ya que era uno de los siete casos de la plantilla que habían dado un resultado "indeterminado" en las pruebas de detección de coronavirus.

El entrenador estaba dentro del cerco sanitario con el resto del staff y los jugadores a la espera del resultado de su segundo PCR: si daba positivo, se perdería toda la Copa por México y no podría dirigir en la fase de grupos por los días en que debía permanecer aislado, pero si daba negativo alcanzaría a llegar al duelo ante Pumas.

Pero hoy recibió buenas noticias. Según informó la periodista Olga Hirata, Siboldi ya tiene su resultado negativo y, como está de alta y puede salir de la cuarentena preventiva, se sumó al entrenamiento de hoy de Cruz Azul y planificó el once probable del primer partido cementero en el torneo de pretemporada.

Por ahora, los únicos jugadores que han confirmado ser positivos por covid-19 son Milton Caraglio e Igor Lichnovsky, y en total son cuatro quienes serán bajas en la Máquina por el virus que tiene en crisis a todo el mundo desde principios de 2020. Los otros nombres no han sido oficializados de momento.

Siboldi buscará probar nuevos jugadores en la plantilla, que estará mayoritariamente compuesta por futbolistas de la Sub-20 cementera y por futbolistas que sumaron pocos minutos en el torneo de Clausura 2020.