Pasado el mediodía, Robert Dante Siboldi protagonizó una nueva rueda de prensa en la previa de la jornada 1 del torneo de Clausura 2020 de Liga MX, en que Cruz Azul hará su debut ante Atlas en el estadio Azteca.

Y el DT cementero se refirió a todos los temas que atañen la llegada de un centro delantero: la salida de Bryan Angulo, la posible llegada de Ramón 'Wanchope' Ábila y la responsabilidad que tendrá Santiago Giménez como el "9" principal.

Primero que todo, Siboldi aseguró que el Chaquito "está preparado y con mucha motivación. Te puedo asegurar que va a dar su máximo. Puede cometer errores, hay que apoyarlo y darle continuidad, va adquirir conocimiento. Él sabe lo que representa vestir esta camiseta".

"Aquí no se trata de debutar por debutar, sino de buscar el momento idóneo y a veces se genera, a veces llega. Él está preparado, no sé si futbolísticamente, pero sí como persona, en madurez", agregó el uruguayo.

Por otro lado, el entrenador uruguayo confesó que no se arrepiente de haber cedido a Bryan Angulo. "A toro pasado es muy fácil hablar, pero independientemente de eso (lesión de Caraglio), el análisis y la determinación que se había hecho con Angulo creo que fue la correcta", añadió.

Además, Siboldi señaló que no hay interés por Wanchope Ábila por lo que no será él el "9" cementero. "No está dentro de las propuestas, no sé de donde salió eso", explicó.

Pero "si la directiva toma otra decisión eso es otra cosa", agregó el DT de Cruz Azul respecto a una posible llegada del argentino de Boca Juniors.