A la hora de hablar de afectados en el Clausura 2020 de la Liga MX tras la pausa indefinida por el Covid-19, Cruz Azul termina siendo el más perjudicado porque ‘corta’ de raíz la racha y el ritmo de La Máquina que resultaba imparable desde hace mes y medio. Sin embargo, dentro de los elementos celestes hay un caso en particular al que el parón le resultará menos llevadero que a otros: y ese es Roberto Alvarado.

 

 

El oriundo de Irapuato (1998) ha tenido un semestre para enmarcar: titular en las 10 jornadas del Clausura, Alvarado se volvió ‘imprescindible’ en los esquemas del entrenador Robert Siboldi, que siempre destacó de su jugador la polivalencia y recorrido que ofrece a la causa. Con un presente tan promisorio, el 2020 se presentaba para Alvarado como el escenario perfecto para dar un nuevo paso en su novel carrera: la Selección Mexicana.

Alvarado podría convertirse en una pieza importante para el equipo de Gerardo Martino, entrenador de la Selección Nacional de México. Una selección en proceso de recambio para afrontar el premundial, el jugador cementero confiaría en ser protagonista de más llamados al ‘Tri’, situación que ahora se ve interrumpida por la pausa del torneo y la suspensión de todo evento deportivo.

El jugador de 21 años debutó con la selección de la mano de Ricardo Ferretti el 8 de septiembre del 2018 a la edad de 20 años y un día en la derrota 1-3 de la selección de México ante la de Uruguay. Alvarado se ha vestido en 8 ocasiones con el ‘Tri’ nacional pero ahora pareciera ser su momento para consolidarse en el equipo y pelear un puesto en la titularidad.