Rubén Omar Romano tuvo un breve paso por Cruz Azul. Si bien dirigió durante todo 2005, estuvo casi tres meses fuera del banquillo puesto que sufrió un secuestro en la Ciudad de México que lo tuvo 65 días recluido en contra de su voluntad. La directiva de la Máquina le dio todo su apoyo y hoy él les devuelve la mano.
En medio del caso judicial que envuelve a Cruz Azul y a su presidente, Guillermo Álvarez, Romano le envió un mensaje de apoyo. “Es un tema muy delicado pero realmente creo que hay un trasfondo en todo esto, que es el poder que tiene la Cooperativa, mucha gente que salió de Cruz Azul en ese sentido, está buscando todas las formas de involucrarlo a Billy”, expresó en plática con Fox Sports.
“Yo lo conozco a Billy, pero uno no puede meterse mucho en esto porque no sabe como se manejan las cosas. Pero es un tipo espectacular, y conmigo se ha portado siempre sensacional, y en momentos bien complicados como fue el secuestro en 2005. Él siempre tuvo un apoyo importantísimo con mi familia, durante y después del secuestro”, añadió.
Según Romano, “se me hace muy raro que esté involucrado en estas cosas y tengo fe en que va a salir adelante porque es un tipo honesto. De repente actuar mal o hacer mal una cosa te puede complicar la situación, pero yo creo que en el fondo es un tipo espectacular. Ojalá que las cosas se aclaren y Billy salga adelante”.
Además, el exentrenador de Cruz Azul aseguró que cree que la gente y los medios se han ensañado con Billy Álvarez. “Sí, creo que a veces hay que diferenciar las cosas. Los dirigentes invierten y le ponen todo al equipo, pero él no dirige, no patea un penal ni está dentro. Apenas el 20% de la gestión es de la directiva, por los jugadores que te lleva, las pretemporadas, la inversión, yo creo que se le ha cargado mucho la mano porque no ha tenido la fortuna de ser campeón porque a veces pasan cosas, el destino no te las da”, sentenció.