Ignacio Rivero apunta a ser la segunda baja de Cruz Azul para el próximo campeonato. El mediocampista uruguayo desea seguir en la institución cementera y el club también quiere mantenerlo entre sus filas, pero la situación económica ha sido más fuerte que los deseos y Nacho está a un paso de abandonar La Máquina.

Tigres UANL es el equipo mejor posicionado para quedarse con el charrúa. Desde Xolos insisten en que el pase del jugador cuesta 4,5 millones de dólares, cifra impensada para la nueva realidad de los celestes pero sí factible para el conjunto universitario, quien siempre ha hecho gala de su poderío económico en la Liga MX.

La situación de Nacho no ha pasado desapercibida en el vestuario de Cruz Azul, y Santiago Giménez ha sido uno de los primeros jugadores en declarar sobre el caso. Según las palabras del Chaquito, la directiva debe hacer un esfuerzo para quedarse con uno de los jugadores más importantes en la consecución del título obtenido.

"Para mí Nacho Rivero fue parte fundamental para conseguir el título, su pasión contagia al resto de los compañeros, es tema de la directiva si sigue o no, pero se debe hacer un esfuerzo", declaró Santiago en el programa Los Campamentos. Y es que además de lo que aporte sobre el césped, distintas voces destacan la buena actitud que desprende el uruguayo.

Juan Reynoso fue uno de los que elogió las cualidades humanas de Rivero. En una entrevista con Javier Alarcón, el entrenador de La Máquina afirmó que el charrúa es uno de los futbolistas que ayudan a generar buen ambiente en las filas de la plantilla, y también reafirmó su deseo de contar con el para el próximo torneo.