El torneo preolímpico Sub-23 de Concacaf comenzaría esta semana, en la ciudad de Guadalajara, pero finalmente fue suspendido por la confederación norteamericana contra el contagio de coronavirus.

Sin embargo, el preolímpico no fue lo único que se postergó hasta nuevo aviso, ya que esta mañana el Comité Olímpico Internacional determinó que los JJOO Tokio 2020 se postergarán hasta 2021.

Y en caso de que el torneo preolímpico se dispute finalmente el próximo año, son varios los jugadores que no tendrán su espacio en la Selección de México Sub-23, lo que les da nuevas oportunidades a otros chavos.

Sebastián Jurado, por ejemplo, nació en septiembre de 1997 y si el requisito de convocatoria es para nacidos después del 1 de enero de 1998, quedará fuera. Pero Roberto Alvarado sigue dentro.

¿Qué significa esto? Que hay varios jugadores que tendrán su oportunidad de lucirse y encantar a Jaime Lozano para disputar el preolímpico. Y en Cruz Azul quien tiene la mayor oportunidad es Santiago Giménez, quien ya fuera preconvocado al certamen y que hoy puede ganar la mejor posibilidad de su corta carrera, con jóvenes 18 años.