Después del 7-0 ante el Arcahaie FC en la vuelta de los octavos de final de Concachampions todo cobró un matiz oscuro en el futuro de Santiago Giménez. El canterano de Cruz Azul disputó los 90′ minutos de aquel encuentro como delantero centro y no pudo convertir en ese festín de goles por parte de los cementeros.

El punto pico más bajo de su rendimiento llegó cuando no entró en la convocatoria de Jaime Lozano para el Preolímpico de Guadalajara, pero unas semanas después, y ya en fase de Liguilla en la Liga MX, el Chaquito se erigió como uno de los héroes de los cementeros al anotar dos tantos claves en el camino de La Máquina hacia el título.

“Tenemos bien claros nuestros objetivos. Gracias a Dios conseguimos la novena, ahoravamos a ir por la décima. Eso se consigue trabajando duro, teniendo fe y con esa claridad que tenemos que dar todo en la cancha”, expresó el joven delantero en conferencia de prensa durante la pretemporada que realiza el equipo en Avándaro.

Y es que Giménez se ha convertido en uno de los nombres más importantes del vestuario tras la consecución de la novena estrella para los celestes. Ahora, y con un nuevo presente, el Chaquito marcó los objetivos del equipo y aspiran a todo para este semestre de competencia, en donde disputarán el Campeón de Campeones ante el León.

“Nosquitamos un gran peso de encima, 23 años no fueron pocos,pero finalmente lo logramos y estamos contentos.Pensamos en el Campeón de Campeones, vamos a tratar de ganar esa. Después la Concachampions, tenemos plantel y confianza para pelear por todos los títulos”, expresó.