Este miércoles 29 de septiembre, a partir de las 19:00 horas (tiempo del centro de México), Cruz Azulsaltará a la cancha del Lower.com Field en Ohio, y buscará ganar su tercer título este 2021. Será elCampeones Cup, un torneo amistoso que enfrentará a losCampeón de Campeones de Liga MX y MLS, frente al Columbus Crew.
Santiago Giménez y Roberto Alvarado fueron los encargados de brindar la conferencia de prensa previa al partido, que no sumará un trofeo oficial al palmarés del ganador, puesto que el certamen no es validado por Concacaf. Según dejaron entrever los jugadores, no obstante, en la Máquina van con todo por sumar un nuevo campeonato a sus filas.
Santi y la esperanza
Según Santiago Giménez, “la verdad es que el duelo de mañana va a ser un partido muy intenso, porque es una final y las finales se juegan a ganar. No hay una presión de abrir el marcador, saldremos a hacer nuestro juego y ganar el partido. Estamos muy felices por tener plantel completo, casi no nos había tocado tenerlo completo. Vamos a todas por el título. Es un grupo muy unido, muy querido, y vamos todos juntos por el campeonato”.
var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_32873543”, “obj”: {“id”:”6156″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”871971″} });
“Siempre he dicho que al jugador de futbol le gusta jugar. Nosotros nos divertimos en la cancha. Cruz Azul es un equipo que necesita pelear y ganarlo todo, estamos convencidos del grupo y que podemos ser campeones. Ha sido un muy buen año, nos ha tocado ser campeones antes y vamos por un nuevo título”, agregó Bebote.
Columbus Crew vs Cruz Azul
Argentina: 29/09 21:00 horas
Chile: 29/09 21:00 horas
Colombia: 29/09 19:00 horas
Peru: 29/09 19:00 horas
Mexico: 29/09 19:00 horas
Estados Unidos: 29/09 17:00 horas PT / 29/09 20:00 horas ET
Para el Chaquito el mal momento goleador del equipo no es tema. “Preocupación no, porque nos estamos ocupando de eso. Cada jugador hace su tarea en su posición y los delanteros de Cruz Azul están haciendo un buen trabajo, igual que los porteros, los defensas y los medios. No hay presión, porque sabemos de la capacidad que tenemos, al contrario, no nos recriminamos si las cosas salen mal. Es un equipo muy unido que no tiene esas preocupaciones”, destacó.
Pero, ¿qué espera del partido ante Columbus Crew? “Bien sabemos que la rivalidad entre la MLS y la Liga MX va creciendo, porque ambas ligas han ido creciendo y son muy competitivas. Han sido buenos partidos. Pero no lo vemos por ese lado, sino que pensamos en nosotros, que somos un club grande que tiene que ganar todo. Mañana tenemos la opción de ganar un nuevo titulo y la rivalidad queda aparte, tenemos que pensar en nosotros. Eso da un impulso anímico grande para el final del torneo, pero tenemos que ganar porque es una final y queremos ser campeones”, sentenció.
El Piojo está ilusionado
“Creo que siempre los partidos tienen un poquito de presión, pero hoy creo que la presión es de ellos porque están en su casa. Venimos con la mejor actitud para hacer las cosas de la mejor manera y llevarnos el trofeo. Estamos consientes que tenemos que hacer un buen partido. A veces al que se equivoca menos le va mejor, así que tenemos que estar concentrados desde el minuto uno. No hay presión”, expresó Roberto Alvarado.
var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_32873773”, “obj”: {“id”:”6156″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”871972″} });
Para el Piojo, lo que propondrá Columbus Crew en el Campeones Cup será un partido difícil. “Es un equipo muy bueno, que si bien viene haciendo las cosas bien, tampoco pasa por un buen momento en la MLS, y debemos aprovechar eso y hacer las cosas de la mejor manera. A veces se habla que la Liga MX es inferior a la MLS y y creo que no es así. Debemos darle la seriedad que se merece a este partido, son equipos que juegan al tú a tú, y si ellos corren al 100%, nosotros debemos correr al 110% para hacer las cosas bien y quedarnos con el campeonato”, añadió.
Lo bueno es que ve mejor que nunca a la Máquina. “Siento que mentalmente el equipo de Cruz Azul viene bien. Hicimos una gran semana, trabajamos bastante bien. Dicen que como entrenas, juegas, y mañana no será la excepción. Debemos sacar nuestra mejor versión, poner un granito de arena, y desde el minuto uno salir a dejar todo en la cancha y pelear los balones como si no hubiese mañana. Queremos conseguir ese trofeo y será un gran partido contra el Columbus”, manifestó Alvarado.
Pero, ¿cuán diferente es este cementero del que fue campeón de Liga MX? Según el Piojo, “creo que no estamos lejos. Hoy estamos con plantel completo. Se han hecho bien las cosas en la semana, volvimos a ser ese Cruz Azul de antes que dejaba todo en los entrenamientos y al compañero al que le tocaba estar en el once dejaba todo, al suplente también. Queremos llegar a ese nivel que estábamos antes, hoy estamos viviendo otra cosa y pronto Cruz Azul estará en su mejor nivel y estaremos donde tenemos que estar”, cerró.