Paco Jémez fue cuestionado de que hacer para levantar el ánimo del plantel luego de caer contra América en la Copa Mx, a lo que el estratega respondió que el equipo tiene la capacidad de hacerlo por sí solo gracias a su gran profesionalismo.
La derrota fue dolorosa para Cruz Azul, quien tiene que reactivarse de inmediato pues el próximo sábado recibe a uno de los mejores equipos en la Liga MX, pero el estado anímico no es un problema que Paco Jémez tenga que resolver desde su propia perspectiva.
Fue cuestionado sobre su táctica para tratar de que el equipo se recupere mentalmente y respondió tajantemente que los jugadores son suficientemente capaces para hacerlo por ellos mismos: “Se levantan solos, son unos grandes profesionales que saben bien cómo funciona esto, saben muy bien que en este deporte se ganan y se pierden partidos, nos enfrentamos a un gran rival y cuando a un gran rival le das una ventaja, normalmente la sabe aprovechar”.
Según la óptica del estratega español, la más reciente derrota en el “Clásico Joven” no tiene porque afectar mental ni emocionalmente al equipo: “No creo que este partido deba hacernos daño, no tiene por qué hacernos daño. Seguimos adelante en nuestra Liga, con nuestros objetivos, con nuestros tres partidos para darle una alegría a nuestra afición”
Son repetidas las ocasiones en las que el plantel y cuerpo técnico han hecho énfasis sobre que la clasificación a la liguilla es su principal objetivo, aunque no ocultaron la molestia por caer eliminados en el torneo alterno.