La vida le sonríe a Cruz Azul. El cuadro cementero está realizando un torneo para enmarcar y su racha de victorias así lo demuestra. El día ayer ante Mazatlán logró su séptimo triunfo al hilo y sigue comandando la tabla del Guardianes 2021 en solitario. Una de las sorpresas de la jornada fue la titularidad de Sebastián Jurado, que ahora tendrá doble premio tras su llamado con la Selección Preolímpica.

Este jueves la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer la lista de 23 nombres de los jugadores que asistirán a un nuevo módulo de entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento del 7 al 10 de marzo. Este ciclo servirá como preparación para los dirigidos por Jaime Lozano a la cita preolímpica que se disputará en Guadalajara a finales de este mes.

Además de Jurado, Roberto Alvarado y Santiago Giménez también asistirán con la Sub 23 del TRI. El domingo 7, día del llamado, también es la fecha en que se disputará la jornada 10 de la Liga MX ante Pumas, por lo que los tres jugadores cementeros se unirán al equipo de Jimmy tras el término del partido ante los felinos.

En la lista que emitió el máximo rector del futbol mexicano sorprendió la ausencia del delantero de Chivas Juan José Macías. Sin embargo, el máximo referente de esta selección tendría un lugar asegurado en la lista final de 18.

Lista de convocados

Porteros: Sebastián Jurado; Luis Malagón (Necaxa); Carlos Moreno (Pachuca).

Defensas: Jesús Angulo (Atlas); Aldo Cruz (Tigres); Ramón Juárez (América); Alejandro Mayorga (América); Alan Mozo (Pumas UNAM); Gilberto Sepúlveda (Chivas); Johan Vásquez (Pumas UNAM); Brayton Vázquez (Atlas).

Mediocampistas: Roberto Alvarado; Kevin Castañeda (Toluca); Alan Cervantes (Santos Laguna); Sebastián Córdova (América); José Esquivel (FC Juárez); Erik Lira (Pumas UNAM); Pablo López (Atlético de San Luis); Santiago Naveda (América).

Delanteros: Santiago Giménez; César Huerta (Chivas); Santiago Muñóz (Santos Laguna); Alexis Vega (Chivas); Martín Yrizar (Toluca).