Sorprendió la no convocatoria de Jesús Corona para el duelo de esta noche ante el Mazatlán. Con doble fecha esta semana, el entrenador Juan Reynoso ha preferido dar descanso a su guardameta titular en esta jornada 9 y darle la oportunidad a Sebastián Jurado, que debutará este semestre como titular en Cruz Azul.

El joven guardameta está llamado a ser el futuro de los cementeros, sin embargo, desde su llegada en el Clausura 2020, el ex-Veracruz ha vivido bajo la sombra de Chuy. Sus presentaciones con La Máquina son contadas, y dos de ellas remiten a un pasado que quedará marcado en la historia más triste del club: las eliminaciones ante Pumas y LAFC el semestre anterior.

Sin embargo, esta noche ante los del Kraken tendrá una nueva chance de revalidar su estancia en el club y acallar las voces que cuestionan su calidad y prestancia para hacerse con el arco de Cruz Azul. No obstante, y a pesar de algunas críticas, Jurado sigue teniendo buen cartel en el mercado.

Su juventud, aunada al talento que se le avizora, lo hacen ser objeto de deseo por clubes de hasta el viejo continente. De acuerdo con información de Francisco Arredondo en su columna en el portal Mediotiempo, el Real Betis de la Liga de España estaría siguiendo muy de cerca los pasos del joven guardameta.

El equipo sevillista es dirigido por Manuel Pellegrini, entrenador muy afín al talento emergente. En sus filas despuntan los mexicanos Diego Lainez y Andrés Guardado, y en el arco el veterano Claudio Bravo, a quien ya le estarían buscando reemplazo, y entre los primeros candidatos estaría Sebastián Jurado.