Tocado por una varita mágica. Así pareciera estar Andrés Gudiño en este comienzo de temporada. El que hace apenas seis meses era el cuarto portero del equipo, y que pocas veces se vio dentro de una convocatoria, hoy es la segunda opción de Cruz Azul para el arco y muchos apuntan a que deberían salir como titular el próximo viernes ante el Puebla.

La titularidad de Jesús Corona en La Máquina se tambalea desde hace meses. Con el empuje de Sebastián Jurado y del propio Gudiño, la afición cementera es la principal valedora de estos dos jóvenes guardametas y pide vientos de cambio para el equipo. ‘Seba’ es el llamado a ser el futuro titular para el arco, pero un esguince en su rodilla derecha lo mantendrá alejado de los terrenos por un tiempo hasta ahora indefinido.

Su posición de segundo será reemplazada por Gudiño, quien viene de una pretemporada pletórica que lo hizo ser el centro de atención por varios días durante la disputa de la Copa por México. Fue contra Tigres, en las semifinales del certamen, cuando se erigió como el héroe del encuentro al atajar dos tiros en la tanda de penales y que codujo a su equipo hacia la gran final.

“Buscaremos la forma en que todos participen”, había declarado Robert Dante Siboldi a semanas de iniciar los entrenamientos. Con la salida de Guillermo Allison al Cancún FC, el puesto de tercer guardameta pertenece ahora al canterano que espera su momento en el torneo para demostrar que lo hecho ante los felinos no fue algo casual, y que está listo para afrontar retos de mayor peso.

Por ahora, y con la lesión de Jurado, quien no tiene fecha de regreso, Gudiño se sentará en el banquillo de los cementeros el próximo viernes ante el Puebla en la segunda fecha del Guard1anes 2020. Y como viene siendo la suerte del joven guardameta, nadie se extrañaría si algún infortunio sucedería y le regalara sus primeros minutos en Liga.