Jesús Corona no vivía sus mejores momentos con Cruz Azul terminado el Apertura 2019. Para el semestre siguiente a esa campaña, los cementeros se hacían con los servicios de Sebastián Jurado, portero revelación de los extintos Tiburones de Veracruz, y llamado a ser el próximo guardameta de la década en la Selección Nacional.

Bajo la tutela de Óscar 'Conejo' Pérez como preparador de porteros, el plan de Cruz Azul era sencillo: foguear a Sebastián Jurado durante el Clausura 2020, dándole participación en la Copa MX y Concachampios, para que el relevo en el arco para el Apertura 2020 fuera lo menos traumático entre los involucrados.

No obstante, arreció una pandemia que paralizó todas las competiciones, y con ellas la oportunidad de que Sebas vaya teniendo experiencia en el máximo circuito. Además, Chuy Corona tuvo un despertar que lo ha hecho sentirse de nuevo 'amo y señor' del arco de los cementeros, y prueba de ello, es la hegemonía que mantiene en el arco durante este torneo.

Pero a pesar de las diferencias entre los minutos jugados entre uno y otro, ambos están rindiendo a un gran nivel en los entrenamientos: prueba de ello son los últimos videos que ambos jugadores subieron en sus redes sociales. Un hecho no menor es que fueron los únicos jugadores del plantel que colocaron en sus historias de Instagram imágenes de la sesión de hoy.

En sus publicaciones se puede apreciar el nivel de exigencia y calidad con que ambos hacen frente a esta 'rivalidad interna' en el equipo. Las imágenes presentadas revelan el gran acierto de Cruz Azul en contratar al joven portero para 'pisar los talones' al veterano: el resultado ha sido que la valla de los celestes sea ahora mismo la zona más segura del campo.