El comienzo de la Copa Oro está a la vuelta de la esquina. El próximo sábado 10 de julio se dará el puntapié inicial al certamen continental de la Concacaf, y la Selección de México buscará repetir el título que obtuvo en la edición 2019 del torneo. Con Estados Unidos como sede única, el Tri que dirige Gerardo Martino aún no tiene rival definido para su primer partido, que se jugará el 10/7 a las 20:00 horas en el AT&T Stadium.

Este viernes 18 de junio, la Federación Mexicana de Futbol confirmó la lista preliminar de 60 jugadores preconvocados para participar en la Copa Oro. Si bien los citados finales serán 23, según los preceptos de Conmebol, el Tata quiere tener todas las opciones posibles en sus manos en caso de lesiones o de contagios de covid-19, además de que varios de ellos irán a los Juegos Olímpicos y serán descartados.

En el caso de Cruz Azul, fueron cuatro los jugadores preconvocados por la Selección de México para el certamen. Se trata de Luis Romo, Orbelín Pineda, Roberto Alvarado y Santiago Giménez. Desde un comienzo se conocía del eventual llamado a los tres primeros, mientras que el último es una de las grandes sorpresas de la citación, ya que se consideraba un eventual convocado a los JJOO.

Sin embargo, es altamente probable que Romo y Alvarado vayan con el Tri Sub-23 a Tokio 2020; el primero como fichaje mayor, mientras que el segundo es un habitual de las convocatorias de Jaime Lozano previo a la justa olímpica. El eventual descarte de Bebote también es prácticamente un hecho, mientras que el Maguito es un fijo en la copa.

La lista de 60 precitados para Copa Oro. (FMF)

La lista de 60 precitados para Copa Oro. (FMF)

El 30 de junio es la fecha definitiva para que Gerardo Martino oficialice la lista de 23 citados a Copa Oro. A eso se suma que durante los próximos días se confirmarán a los 18 convocados por México, y a sus cuatro reservas, para los JJOO. El 24 de junio deben reportar en el CAR para comenzar con la preparación definitiva para ambos certámenes.