No hay un motivo claro y contundente por el que Santiago Giménez no haya estado ni el banco de suplentes en los dos primeros partidos de la Selección mexicana, en el Octagonal de Concacaf, pues Jorge Theiler, auxiliar de Gerardo Martino y representante al frente del Tri en su ausencia, titubeó y no pudo dar una respuesta convincente al ser cuestionado por qué el delantero de Cruz Azul no ha entrado en las convocatorias finales.

En conferencia de prensa previo al partido ante Panamá, en la triple Fecha FIFA del conjunto nacional, para la que el goleador de La Máquina fue convocado, el argentino fue cuestionado por los motivos por los que Santi no ha figurado ni como suplente en los partidos ante Jamaica y Costa Rica, a lo que tras varios titubeos y lejos de dar una explicación, Theiler solo se limitó a decir que "es uno más" y tiene las mismas posibilidades de jugar que el resto del plantel.

"Eso lo está evaluando Gerardo con nosotros, estamos viendo a ver quién se encuentra mejor, para saber qué jugadores van a afrontar el partido, los que van a estar en el banco, los que van a quedar fuera. Santiago es un jugador más de los 28 que empezaron la concentración, ahora quedamos menos porque dos chicos se tuvieron que ir, pero está dentro del plantel y tiene las mismas posibilidades que los demás jugadores. Estamos viendo cómo se recuperan de los minutos jugados y todos tienen las mismas posibilidades", apuntó el responsable del Tri.

Santi Giménez sigue entrenando con el Tri. (Foto: @sant.gimenez)

Santi Giménez sigue entrenando con el Tri. (Foto: @sant.gimenez)

Paciencia infinita a Rogelio Funes Mori, pese al gran momento de Santi Giménez

A pesar de que Santiago Giménez se ha consagrado como el mejor goleador mexicano, en el inicio del Apertura 2021 con cuatro anotaciones y una asistencia en Cruz Azul, incluso un gol más que Rogelio Funes Mori, es el delantero de Rayados quien ha sido titular indiscutible en los dos primeros partidos e inamovible, pese a que no ha logrado anotar en el Octagonal, pues todo apunta a que volverá ser parte de la oncena de Martino-Theiler para el duelo ante Panamá.

"A Rogelio lo vemos muy bien, con muchas ganas, con ganas de hacer goles, como lo vemos a él, como lo vemos a Henry, como lo vemos a Santiago, como vemos a todos los chicos que están acá, y se está trabajando para que pueda mejorar y pueda hacer goles, como todos, está muy bien, trabajando día a día para mejorar", sentenció Theiler.