Ser campeón o fracaso. Fue la contundente advertencia de Erik Lira de cara al Clausura 2023, pues luego de la crisis en la que cayó Cruz Azul en el Apertura 2022 y que lo dejó sin ningún título este semestre, el contención cementero reconoció que el equipo está en deuda con la afición, por lo que el equipo celeste buscará ser protagonista desde el inicio.

En conferencia de prensa, el futbolista de 22 años de edad dejó muy claras las metas de La Máquina para el próximo torneo, destacando que esta vez tendrán más tiempo para preparar los partidos, así como la incorporación temprana de los refuerzos, por lo que insistió en que no habrá ningún pretexto para no conquistar la décima estrella.

"El torneo no se cerró como queríamos, siempre lo he dicho, si no eres campeón es un fracaso. Estamos en deuda con todos, lo que queremos es levantar la mano desde que empiece el torneo. Es un torneo largo, que tenemos tiempo de preparar cada partido. Tenemos el tiempo, no tenemos ningún pretexto para no ser campeones, estamos apuntando a eso y eso es lo único que tenemos en mente", apuntó Erik Lira.

"No hay de otra, nosotros estamos apuntando a eso (quedar entre los primeros cuatro lugares), es ser campeón o fracaso, pasar entre los primeros cuatro y ya estás en los Cuartos de Final y son seis Finales que te quedan. Cruz Azul tiene que apuntar a eso y es lo que queremos y vamos a trabajar para eso. Grupalmente estamos muy fuertes", Erik Lira.

 

El compromiso de Cruz Azul tras el fracaso en el Mundial

Por otra parte, Erik Lira reafirmó su compromiso como futbolista mexicano, luego del fracaso de la Selección mexicana en el Mundial de Qatar 2022, tras ser eliminada en la Fase de Grupos, por lo que además de levantar la mano para disputar su primera Copa del Mundo en el 2026, también reflexionó lo que le queda por hacer a los equipos para mejorar la situación.

"Lo que nos queda a nosotros es levantar la mano, jugando bien, ser campeones, Cruz Azul es de los equipos más importantes de México; lo que nos queda es marcar historia. La Liga mexicana va en crecimiento, tenemos muchos jugadores de calidad, en estos momentos es donde más tenemos que salir adelante, sacar el pecho como mexicanos y seguir trabajando", advirtió el juvenil celeste.

El mensaje a los mundialistas

"Yo he hablado con Charly y Antuna. Lo que les dije es que estábamos con ellos, a nombre de todo el equipo, que disfrutaran sus vacaciones; primero felicitarlos porque estuvieron en un Mundial, que cambien el chip, el futbol es así. De la derrota es donde se aprende y es donde más fuertes tenemos que ser y más hay que apoyar; recibirlos de la mejor manera", sentenció Erik Lira.

 

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!