El director deportivo de la Máquina aseguró en una entrevista que solo viene por títulos, nada más.

Ricardo Peláez arribó a La Noria en mayo de este año, cuando fue confirmado y presentado como director deportivo y líder de un nuevo proyecto que comenzó a preparar la directiva de Cruz Azul. Diez fichajes y muchos cambios han llegado de su mano y ya tiene a los aficionados llenos de ilusión para el próximo torneo, que comenzará este sábado con el partido ante Puebla en el Estadio Azteca.

+Cruz Azul y Under Armour terminan en malos términos

En entrevista con TVC Deportes, Peláez aseguró que “el objetivo es ser campeón. No solo es lo que tengo que decir, es lo que creo, lo que la gente quiere escuchar, nuestro horizonte, nuestra meta. Iremos partido a partido, paso a paso, pero no me puedo imaginar a un jugador o un directivo diciendo ‘no, mira, con que califiquemos, o con que ganemos cinco partidos estamos bien'”.

Además, el directivo añadió que “la gente quiere escuchar a un directivo que se comprometa, así lo siento y lo he sentido siempre. Las metas tienen que ser altas y no puedo llegar a una competencia conformándome con que se califique o con que quedemos dentro de los mejores ocho. Sería una decisión mediocre”.

$bp(“Brid_32037374”, {“id”:”6156″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”272865″});

Por otro lado, sobre el trabajo que han hecho en estos dos meses, Peláez explicó que “hemos hecho un gran grupo, estoy ilusionado y comprometido con el nuevo proyecto, con la afición, tenemos estadio nuevo, nos estamos reinventando en muchos aspectos y eso es positivo. Tenemos un buen plantel y hay que hacerlo equipo. Si bien eso lleva un buen tiempo, queremos hacerlo desde la fecha 1, estamos con una gran ilusión y estamos trabajando muy fuerte para eso”.

Pero este no es el primer club donde arriba Peláez, que ya fuera directivo del América y de la Selección Nacional de México. El directivo detalló que llegar a Cruz Azul “es difícil. Cada reto tiene distintas circunstancias y este es muy interesante, diferente, buscamos dar la vuelta como no ha venido sucediendo y lo vemos como una gran oportunidad de aprovechar las fortalezas de todos: jardineros, cocineros, cuerpo técnico, jugadores, la afición; sumarlas, complementarlas y sacar adelante este reto”.

Y ya se comprometió con alcanzar títulos. Según Ricardo Peláez, la única meta es ser campeón. “Todo lo que invertimos tiene que retribuirse con trofeos, con títulos. No me han pedido cheques ni ventas ni recuperar, solo trofeos. La disponibilidad de presupuesto para traer tantos jugadores. Y para lo que se decía que era Cruz Azul y lo que me vengo a encontrar, te puedo decir que es un paraíso”, finalizó.