Justo entre la jornada 17 y el inicio del Repechaje habrá, a lo menos, 14 días de pausa del futbol en México. Las selecciones nacionales en todo el mundo celebrarán la fecha FIFA de noviembre y entre microciclos, partidos amistosos y nuevas fechas de las eliminatorias, Cruz Azul tendrá ocho bajas.

La Selección de México tendrá dos juegos en tierras europeas: el sábado 14 de noviembre se enfrentará a Corea del Sur en Austria, mientras que el martes 17 será rival de Japón. Ambos partidos se disputarán a las 14:00 hora de CDMX.

Originalmente, dos jugadores de Cruz Azul habían sido convocados por el Tri para estos amistosos, Orbelín Pineda y Luis Romo, pero en las últimas horas se habría sumado uno de urgencia, que se iría con la Sub-23 a un microciclo en el Centro de Alto Rendimiento (CAR): Roberto Alvarado.

Erick Aguirre es uno de los 14 casos positivos de coronavirus en Pachuca, razón por la que no podrá viajar con México a Viena. El Piojo recibió la citación en horas del jueves por la noche, para reemplazar al Tuzo, pero aún no se hace oficial por parte de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

El día de ayer, incluso, Alvarado en conferencia de prensa aseguró que “no he estado en mi mejor momento, siento que me faltaban muchas cosas futbolísticamente. Ser llamado a la Selección es una motivación para mí; para seguir trabajando y mejorando y que sigan tomándome en cuenta. No me gusta conformarme, por eso cada día vengo y le meto al entrenamiento, eso me va a permitir volver a tener minutos”, por lo que hoy festeja su llamado al Tri.

var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_04676911”, “obj”: {“id”:”6156″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”674528″} });