“Si uno gana sin sacrificio lo disfruta, pero es más satisfactorio cuando has luchado”. La frase célebre del internacional español Andrés Iniesta podría ser el mayor consuelo que encuentre Alejandro Vela. Si algo no se puede reprochar el exjugador de Cruz Azul es de haber intentado por todos los medios lograr el ansiado título. Sin embargo, en un ejercicio que roza el autoflagelo, Vela se confiesa ante el club que recién celebró su 93 aniversario.

"Quizá te falle en el momento importante,pero siempre te di todo lo que tenia. Felices 93 años Cruz Azul. Sé que pronto llegará la niovena a embellecer más tu escudo y a recuperar el lugar que te mereces", recordó Vela a través de su cuenta de personal de Twitter al equipo de sus amores.

El texto emotivo encierra un mensaje implícito: Vela siente la frustración de todos los aficionados cementeros por no haber logrado el campeonato de Liga en las varias ocasiones que se presentó. El hermano del internacionalCarlos Vela estuvo dos etapas defendiendo a La Máquina: La primera fue entre 2008 y 2013, mientras que la segunda fue mucho más breve, pues sólo se mantuvo durante el año futbolístico 2014-2015. 

Las palabras de Vela conmueven mucho más cuando se mira su historia de cerca. El ahora jugador de los Venados de Mérida perdió cuatro finales con Cruz Azul: las finales de Liga MX del Clausura 2008, Apertura 2008, Apertura 2009 y Clausura 2013. Además, al historial de caídas en la etapa decisiva se suman las de Concachampions en 2008-2009 y 2009-2010. Su único consuelo ante este historial en negro es la victoria en la Copa MX del Clausura 2013.

Su mensaje en redes sociales se viralizó entre la fanaticada cementera que no dudó en expresarle su agradecimiento y apoyo por la entrega y sacrifico. El dolor de Vela es el de muchos, pero quizás el jugador se lamente el doble porque no pudo influir en el devenir de varios de esos partidos. Las lesiones lastraron sus dos etapas en La Máquina y en una llegó a estar excluido hasta por nueve meses… por lo que resulta difícil reprocharle nada.