Sigue dando mucho de qué hablar la reciente renovación de Rafa Baca pues la forma en cómo se dio, ha puesto las cartas sobre la mesa sobre el tipo de acuerdos que hoy se viven entre los futbolistas y los clubes, pero sobre todo las cláusulas de letras pequeñas y es que es el propio Tito Villa, exjugador de Cruz Azulreveló cómo fue su situación años atrás.

“Cómo han cambiado los contratos en la máquina! Cuándo yo quise renovar, no me aceptaron ninguna cláusula para que me pudiera proyectar a 2 o 3 años en el equipo! Ni de partidos jugados, ni de minutos, ni de goles por torneo, nada! Era más que obvio que me querían limpiar!”, señaló el ahora comentarista deportivo.

Tito es una de las figuras que ha dado Cruz Azul en los últimos años incluso está dentro del top 10 de los goleadores en la historia del club, pero eso no le bastó a la directiva en 2012 cuando le dieron las gracias tras marcar 66 goles en 132 partidos.

¿Por qué Baca renovó de manera automática con Cruz Azul?

Pese a que sus actuaciones lo han orillado a ser criticado por la afición cementera, el #FueraBaca no ha hecho efecto dentro del club y quizá ahora menos pasará, pues a pesar de que en diciembre terminaba contrato con el equipo, el ser un jugador con bastantes minutos en el campo le habría otorgado la renovación automática ya que fue una de las cláusulas pactadas por la directiva anterior.

La negociación se habría establecido en noviembre de 2020 por dos años más con la opción de un tercero si y solo sí el volante jugaba el 60 % de los minutos totales con el primer equipo en los torneos Guardianas 2021, Apertura 2021, Clausura 2022 y el Apertura 2022 del balompié azteca.

Y es que en el duelo de la Jornada 7 del Apertura 2022 ante Santos, Baca fue titular por lo que alcanzó una productividad del 60.63 por ciento del máximo posible de minutos de su club.

El ex