Cruz Azul informó de otros dos casos de coronavirus en las últimas pruebas que se realizaron al equipo el pasado 17 de julio. Estos nuevos positivos se encuentran entre los futbolistas de Robert Dante Siboldi, y estarían imposibilitados de jugar el próximo sábado, día en que La Máquina hará su debut ante el Santos Laguna en la primera jornada del Guard1anes 2020.

Jaime Ordiales, director deportivo de los cementeros, fue el encargado de comunicar la noticia a los medios de comunicación. Según las palabras de Ordiales, se realizaron un total de 52 pruebas entre los miembros de la plantilla, el cuerpo técnico, y todo el staff que acompañó a los celestes en la Copa por México.

 

Jaime Ordiales (Getty Images)

Jaime Ordiales (Getty Images)

“De las pruebas que presentamos el viernes tenemos una situación de dos jugadores que dieron positivo, los dos son asintomáticos”, dijo el director deportivo en una entrevista con ESPN. Estos no son los únicos casos de contagios que se han presentado en las últimas horas: Juárez FC también tienen futbolistas que arrojaron resultados positivos en las pruebas del COVID-19.

“Según lo que nos comenta Odín Vite, como responsable de los servicios médicos del club, -comenta Ordiales- para ser positivos el viernes tuvieron que haber estado tres o cuatro días antes infectados, entonces prácticamente van 9 o 10 días hasta hoy, el fin de semana serían 14 días, pero igualmente como tienen que ser dos pruebas negativas no podrían participar...

La realidad es esa y nosotros lo que queremos es cumplir con el protocolo porque es seguridad para ellos, para sus familias, para sus demás compañeros, para los contrarios y para todos, así debe de ser”, explicó el directivo.