Originalmente, este sábado 25 de julio, a partir de las 21:00, en el estadio Olímpico Universitario, Cruz Azul haría su debut en el torneo Guard1anes 2020 de Liga MX ante Santos Laguna, juego válido por la jornada 1. Sin embargo, hoy el partido está pendiendo de un hilo.

El día de ayer, la Federación Mexicana de Futbol confirmó dos casos positivos de coronavirus dentro del plantel de la Máquina Cementera: ambos jugadores ya fueron aislados y puestos en cuarentena preventiva y obligatoria hasta que cumplan los 12 días de confinamiento que exige la ley.

Todo estaba bien, hasta que hace pocos minutos la misma FMF confirmó que, dentro de la plantilla de Santos Laguna, había cuatro casos positivos de covid-19, justo en la antesala de su debut ante la Máquina en el campeonato.

¿Qué significa esto? Los trascendidos aseguran que con cinco casos positivos entre ambos clubes, el partido debe posponerse hasta que se conozcan los resultados de una nueva ronda de pruebas de detección de coronavirus. Por eso se pospusieron los duelos entre Atlético de San Luis y FC Juárez, y también Mazatlán FC vs Puebla.

Todo indica que en las próximas horas, Liga MX anunciará que el encuentro entre la Máquina y Santos se disputará el lunes o martes, atendiendo a las necesidades sanitarias de la plantilla, una vez confirmados los seis casos de covid-19.