Si hay algún jugador que ha levantado las expectativas en Cruz Azul ese es Sebastián Jurado. Desde su llegada al equipo el torneo pasado, el joven guardameta está llamado a ser el sustituto de Jesús Corona, quien se ha mantenido defendiendo la valla de los cementeros por espacio de 10 años.

Para este Guard1anes 2020, muchos aficionados se ilusionaron con ver a Sebastián Jurado como titular en el arco de La Máquina, no obstante, pocas cosas han cambiado en la cabeza de Robert Dante Siboldi, y la titularidad de la arquería en Cruz Azul sigue estando en manos de Chuy Corona.

En vísperas de uno de los partidos más esperados de la temporada, el Clásico Joven ante el América, los entrenamientos de la semana se han intensificado, y desde el club se han publicado imágenes y videos en redes sociales que dan cuenta de la concentración y ganas que desmuestran cada uno de los miembros de la plantilla para este encuentro.

El caso de exguardameta de Veracruz está en boca de todos. En un ejercicio de jugada elaborada y definición, Sebas se vistió de héroe y se llevó todos los aplausos de la sesión al atajar un disparo a 'bocajarro' de Rafael Baca, quien también quedó sorprendido ante la destreza de su par en la portería.

"¡Qué buena, Sebas!", es la felicitación que se escucha de uno de los preparadores que estaba al pendiente del ejercicio. El propio jugador lo publicó en sus historias de Instagram y se mostró orgulloso por la calidad de su acción. Desde el club tampoco quisieron obviar la jugada, y con una foto al momento de la atajada, hicieron el post con la pregunta como título: "¿Ya vieron esta gran atajada en nuestras historias?"