Todo marchaba mal. Cruz Azul había hecho un mal partido ante Portmore United, en la ida de la Liga de Campeones de Concacaf 2020 y todo hacía presagiar que el resultado final sería un duro 1-0 en contra.

 

Pero no fue así. La Máquina terminó llevándose el triunfo por dos tantos a uno en un partido que resignificó lo que significa coloquialmente "cruzazulear", ya que los dos goles que le dieron la victoria los convirtió en el tiempo de adición.

Primero fue Lucas Passerini. El delantero uruguayo aprovechó un espacio en la defensa rival y en una serie de rebotes anotó su primer gol con la playera de Cruz Azul y el empate parcial 1-1 a los 90+4 minutos del partido.

Sin embargo, ese no sería el resultado definitivo. El árbitro Reon Radix agregó tres minutos a los seis añadidos inicialmente y a los 90+8, Jonathan Rodríguez demostró por qué es el líder de goleo de la Liga MX y anotó el 2-1 final a favor de la Máquina.

El Cabecita disparó fuerte en el área luego que dos de sus compañeros se perdieran la oportunidad de anotar un gol, burló al portero rival y convirtió el tanto definitivo que le diera el tan anhelado triunfo a Cruz Azul en la ida de la Concachampions.