César Delgado es uno de los exjugadores de Cruz Azul que más identificados están con los colores celestes. Cuatro años y medio defendiendo a la Máquina entre 2003 y 2007, más de 150 partidos y 62 goles en su haber lo tienen como referente del club desde Argentina y es ídolo de cientos de aficionados que crecieron con él como lider de la delantera.

 

Chelito siempre que puede recuerda a la Máquina, posa en redes sociales con su playera, viaja a México y visita las instalaciones de La Noria y disfruta todo lo relacionado con Cruz Azul, pese a que en su regreso a tierras aztecas en 2011 vistió los colores de Rayados de Monterrey y jugó en Nuevo León por casi cuatro años.

Chelito Delgado fue parte de las Leyendas de la Máquina que despidieron el estadio Azul en 2018. (Foto: Jam Media)

Chelito Delgado fue parte de las Leyendas de la Máquina que despidieron el estadio Azul en 2018. (Foto: Jam Media)

Sin embargo, esta semana sorprendió con una dolorosa declaración. En plática con Marc Crosas en TUDN, Delgado reveló que, cuando decidió dejar el Olympique de Lyon una vez que terminó la temporada 2010-11, él sí hubiera estado dispuesto a jugar por América, de haberle ofrecido un lugar en su equipo.

"En ese momento sí. Chamba es chamba", comenzó explicando el Chelito, rompiendo los  corazones de todos los aficionados de la Máquina que pensaron que Delgado era tan antiamericanista como todos. Pero no.

 

 

Luego, el argentino explicó por qué lo hubiera hecho. "No hice fuerzas básicas en Cruz Azul. Si hablamos de pasión, corazón y sentimiento, ahí está el tema. Con un extranjero no pasa nada. Con un chico de las fuerzas básicas como el Cata Domínguez, que hizo las fuerzas básicas en Cruz Azul, sí pasa", detalló.