Fue la bomba del sábado, ya que se hizo conocida la noticia pasado la medianoche. Guillermo Álvarez Cuevas, presidente del Cruz Azul y director general de la Cooperativa, habría presentado su renuncia a la cementera luego de 32 años ostentando el cargo, por los “acontecimientos de las últimas semanas”.
Luego de ser emitida una orden de aprehensión en su contra, el periodista Ciro Gómez Leyva publicó en sus redes sociales una carta, aparentemente escrita por Billy, en la que confirmaba su dimisión del cargo y se comprometía a hacer una transición “amigable” a quien sea que los socios de la Cooperativa designaran cono su reemplazante.
Considerando que la renuncia aún no se hace válida, ni ha sido oficializada por la Cooperativa, todo indica que se confirmará a los medios toda vez que se tenga la certeza de qué hacer a posterioride la dimisión de Álvarez.
En el caso del club de futbol Cruz Azul, la junta de gobierno provisional aseguró que sin Billy, quien está a cargo de todas las decisiones deportivas es Jaime Ordiales, toda vez que su hijo Robin Álvarez, miembro también de la comisión directiva del equipo, lo reemplaza en las decisiones ejecutivas.
var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_96302133”, “obj”: {“id”:”6156″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”616321″} });
Sin embargo, hoy la asamblea de socios de la Cooperativadebe elegir a un presidente, ojalá también socio, que sea el reemplazante: Carlos Hermosillo es el candidato de los disidentes, pero son varios los otros nombres que suenan. ¿Quién será el nuevo presidente de Cruz Azul?