Jonathan Borja no se halla en Cruz Azul. El delantero ecuatoriano es el segundo jugador de campo de la plantilla con menos minutos en lo que va de Guard1anes 2020. Sin la confianza de Robert Dante Siboldi, el artillero se ha visto envuelto en una serie de indisciplinas que lo han llevado a ser apartado del grupo.

"Cada uno somos grandecitos y saben el compromiso con la institución, yo no puedo meterme en ese tema.", respondió Pablo Aguilar en rueda de prensa cuando fue consultado por su compañero. Y es que según informaciones recientes, varios de sus compañeros ya no toleran la actitud de Borja en los entrenamientos.

Hace dos meses una voz autorizada de La Noria afirmó que el suramericano estaba centrado en los entrenamientos y su buena actitud en las sesiones contagiaba al resto de sus compañeros. Sin embargo, esto pareciera haber cambiado con el correr de las semanas y muchos celebran que el entrenador uruguayo lo haya marginado.

Conscientes de lo que se juegan a estas alturas del campeonato, gran parte de los jugadores de Cruz Azul consideran que sus actos de indisciplina le juegan en contra al ambiente que se vive en el equipo en un momento donde la concentración debe ser máxima. La reportera Olga Hirata informó que en el plantel celeste ya hay a quien le cae mal tanta "desfachatez" por parte del delantero.

"Al parecer, no nada más resultó un poquito 'conchudo' dentro de los entrenamientos, situación que no es del agrado de Robert Dante Siboldi y también algunos de sus compañeros no están de acuerdo con esa actitud de desfachatez que muestra en los entrenamientos...", explicó Hirata.