Yoshimar Yotún tuvo una Copa América 2021 brillante, casi inmejorable. Como interior izquierdo titularísimo de la Selección de Perú, el jugador de Cruz Azul anotó dos goles y fue figura: frente a Colombia en el duelo por el tercer lugar, y ante Paraguay en los cuartos de final del certamen, que se disputó íntegramente en Brasil.

Sin ir más lejos, su buen rendimiento en el certamen le ha valido ser considerado como uno de los jugadores que más se valorizó en su selección: hoy tiene propuestas de dos clubes de España (Rayo Vallecano y Villarreal), uno de Rusia (Zenit de San Petersburgo) y uno de Brasil, cuyo nombre se desconoce y cuyos montos no seducen a Yoshi.

Por esa razón, Yotún fue destacado dentro de la oncena ideal de la Copa América 2021, con otros futbolistas de Chile, Ecuador, Colombia, Brasil y Argentina. El jugador de Cruz Azul es el único que representa a la Selección de Perú en el XI, que fue elegido por el Grupo de Estudio Técnico de la Conmebol, según informaron este martes.

Emiliano Martínez (Argentina); Mauricio Isla (Chile), Cristián Romero (Argentina), Marquinhos (Brasil), Pervis Estupiñán (Ecuador); Rodrigo de Paul (Argentina), Casemiro (Brasil), Yoshimar Yotún (Perú); Lionel Messi (Argentina), Neymar Jr. (Brasil) y Luis Fernando Díaz (Colombia) componen la formación estelar del torneo.

En el caso de Yotún, fue el más de 90% de sus pases correctos los que lo hicieron encumbrarse como el mejor interior izquierdo de la Copa América. El volante de Cruz Azul cada vez lo hace mejor, en la Máquina no se pierde un partido, y apunta muy, muy alto.