Por eso le llaman la mejor del mundo. No hay jornada de las Eliminatorias de Conmebol en la que no pase algo que cambie un poco el panorama de cara a la clasificación. Cuando todo parecía perdido, la selección de Perú logró un triunfo vital en sus aspiraciones de asistir al Mundial de Catar y Yoshimar Yotún volvió a despuntar en el combinado de Ricardo Gareca.

El mediocampista de Cruz Azul fue titular en la victoria de su selección ante su similar de Ecuador en el primero de los cinco compromisos que se disputaron este martes 8 de junio. En el marco de la fecha 8 de Eliminatorias, los incas se impusieron 1-2 ante la tricolor y vuelven a meterse en la pelea.

 

Con estos tres puntos, los de 'Yoshi' suman su primera victoria de la competencia e igualan la línea de Venezuela con cuatro puntos, misma cantidad de unidades que los separan del puesto de repechaje. El jugador cementero disputó 88' minutos en un partido en donde Christian Cueva y Luis Advíncula marcaron por la visita mientras que Gonzalo Plata descontó por los locales.

En otro de los compromisos en donde había presencia cruzazulina el duelo terminó tablas. Jonathan Rodríguez volvió a salir desde el inicio en la oncena del 'Maestro' Tabárez y se topó con una zaga venezolana muy ordenada. El choque que se disputó en la ciudad de Caracas no tuvo ganador y hubo repartición de puntos.

La igualdad deja a los charrúas con 8 puntos en la cuarta casilla de la tabla y a La Vinotinto en la novena posición con 4 unidades. En el duelo entre Paraguay y Brasil Juan Escobar no vio acción y presenció la derrota de su equipo 0-2 ante los líderes de la Eliminatoria. Los cariocas lideran con puntaje perfecto (18) mientras que los guaraníes son sextos con siete puntos.

 

POS EQUIPO PJ PTS
1
BRASIL
6 18
2
ARGENTINA
6 12
3
ECUADOR
6 9
4
URUGUAY
6 8
5
COLOMBIA
6 8
6
PARAGUAY
6 7
7
CHILE
5 5
8
BOLIVIA
5 4
9
VENEZUELA
6 4
10
PERÚ
6 4