Todo parece indicar que el fichaje que la afición cementera pidió a gritos que no se diera, está a punto de ser oficial, pues de acuerdo con ESPN, Carlos Salcedo ya llegó a un acuerdo con Cruz Azul para convertirse en el primer refuerzo de cara al Apertura 2023.

Pero eso no es todo, pues a pesar de las múltiples veces que el central de 29 años de edad se burló de La Máquina, la directiva decidió destinarle una descomunal parte del presupuesto a su llegada, la cual fue solicitada expresamente por Ricardo Ferretti, quien ya lo tuvo antes en Tigres.

Y es que Cruz Azul no solo le pagará una millonada a los Bravos de Juárez por su ficha, al tener contrato vigente, sino que también ha trascendido que se convertirá en el jugador cementero con el sueldo más alto de toda la plantilla y, por si fuera poco, en su traspaso a La Noria todavía se va a llevar una exorbitante cifra de dólares más.

¿Cuánto dinero va a recibir Salcedo por su llegada a Cruz Azul?

De acuerdo con información de ESPN, el equipo celeste desembolsará cerca de 5 millones de dólares, iniciales, por la llegada del Titán a La Máquina, de los cuales, solo 4 irían a parar a las arcas de los Bravos de Juárez por el costo de su ficha y el resto, es decir, 1 millón de dólares irían directo a la cartera del polémico central y la de su representante; en moneda local sería algo así como 20 millones de pesos mexicanos entre los dos.

Por si esto no fuera suficiente, hay que recordar que el exdefensa de Tigres, y quien se refiriera a Cruz Azul como “el equipo más salado”, se convertiría en el jugador mejor pagado de todo el plantel, al recibir un descomunal sueldo de 3 millones de dólares, de acuerdo con la información que se ha dado a conocer en los últimos días, pues es el mismo monto que percibía con los felinos y con los Bravos.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!