En Cruz Azul, los últimos torneos han sido una mezcla de búsqueda constante y transición. Ahora, mientras buscan hacerle unos retoques finales a la plantilla con la llegada de fichajes, bajo la dirección técnica de Nicolás Larcamón, la mirada también se posa cada vez más sobre las fuerzas básicas, donde varios talentos asoman para reclamar su lugar.
En medio de ese escenario, el nombre de Amaury Morales ha empezado a brillar con luz propia. A sus 19 años, ha sido uno de los juveniles más mencionados. Aunque todavía no ha tenido continuidad como titular, dejó destellos de calidad con Martín Anselmi o Vicente Sánchez como revulsivo en partidos clave.

ver también
Cruz Azul ofrece a Carlos Vargas a Necaxa para fichar a José Paradela y ya hay respuesta
En la última campaña, cada intervención suya despertó murmullos de entusiasmo y la expectativa de que su momento está por llegar. Ese momento podría estar más cerca de lo previsto. El presente de Cruz Azul, marcado por cambios y nuevos liderazgos, parece brindarle a Amaury Morales la gran oportunidad por la que venía trabajando en su carrera.

Uno de ellos estaba en lo que venía mencionando hace un tiempo Adrián Esparza sobre una renovación en su contrato y dejar atrás su dorsal de tres dígitos, apuntalando su presencia en el primer equipo. Ahora, durante la Copa por el Bienestar, el club confirmó que Amaury Morales fue el elegido para portar el dorsal 14 que dejó Alexis Gutiérrez.
Según reveló el periodista Adrián Esparza Oteo, la decisión podría no ser solo por la pretemporada: “Yo creo se quedará con ese número”, respondió ante la consulta de un aficionado en redes sociales. Más allá del simple cambio de camiseta, el gesto significa mucho: una señal de que el club lo contempla como parte importante del futuro inmediato.

Alexis Gutiérrez ningunea a Cruz Azul en sus primeras declaraciones como jugador de América
Tras confirmarse su traspaso al América, Alexis Gutiérrez soltó declaraciones que calaron hondo en la afición celeste: “Es un sueño que tenía desde muy chico jugar en el América. Es algo que tenía en mente, el jugar en un equipo tan grande como lo es América”, aseguró, borrando rápidamente su pasado con La Máquina.
Sus palabras, cargadas de ilusión por su nuevo destino, dejan en evidencia un cambio total de lealtades. Quien fuera pieza importante con Martín Anselmi, aseguró que llega para “entregar el alma” por las Águilas y habló de un grupo “sano y competitivo”, encendiendo todavía más la herida en el orgullo cementero.