En los últimos días, trascendió información que cimbró el entorno del futbol mexicano, debido a los ambiciosos planes que tendrían en la Federación Mexicana de Futbol (FMF) con varios activos de los 18 equipos de la Primera División. Con lo cual,de manera inminente, Cruz Azul estaría implicado.

Y es que el fue el periodista David Medrano quien reveló que Juan Carlos, Bomba, Rodríguez, comisionado de la FMF, tendría planeado un proyecto con el que buscaría centralizar varios activos del futbol mexicano en el Máximo Circuito, con el objetivo de incrementar las ganancias.

Entre ellos, se encontrarían los derechos de televisión de los 18 equipos, por su puesto, incluidos los de Cruz Azul, los cuales se buscarían unificar, muy al estilo de la MLS o las Ligas principales de Europa. Así, los partidos de Cruz Azul ya no se transmitirían en exclusiva por Televisa. 

Así es como Cruz Azul podría regresar a TV Azteca

Hay que destacar que TV Azteca no adquiriría como tal los derechos de transmisión del equipo cementero, sino que en realidad tendría libertad adquirir algunos partidos para poderlos transmitir, tal como ocurre con los encuentros de la Selección mexicana.

Este modelo no es ajeno al futbol de nuestro país, ya que los derechos de la Selección Mexicana se manejan de esa manera, siendo Televisa el propietario y que después los revende a TV Azteca, la otra televisora que transmite los partidos del Tri”, explicó el diario Récord respecto al plan de la FMF de unificar los derechos de transmisión en la Liga MX.

Fue desde el 2015 cuando TV Azteca dejó de transmitir los partidos de local de Cruz Azul.No obstante, la afición celeste ha aceptado extrañar las narraciones de Christian Martinoli y su estilo inigualable, por lo que podría estar cerca de ocurrir, en caso de que se concrete dicho proyecto.