La victoria de Cruz Azul frente a Chivas de Guadalajara habla del gran trabajo que se hace desde hace tiempo en La Noria. Todo lo preparado por Martín Anselmi en cada entrenamiento está dando sus frutos, sin casarse particularmente con ningún sistema táctico y resolviendo muy bien las adversidades.

Una de ellas fue hacerse cargo de la expulsión de Gonzalo Piovi, ya que sin otro marcador central zurdo natural recurrió en ese sector a Jorge Sánchez, quien redondeó un gran compromiso. Luego, el entrenador argentino se sentó en conferencia de prensa y emocionó a gran parte de los fanáticos celestes.

Sus palabras estuvieron dirigidas al entorno familiar, quien atraviesa un duro momento: “No me quiero emocionar porque ya lo hice en el vestuario. Fue un día muy especial, hoy es el cumpleaños de mi mamá y perdió a su mamá, perdí a mi abuela, me emocioné porque los muchachos me regalaron el triunfo y me lo dedicaron, así que yo le quiero dedicar el triunfo a mi abuela”, expresó Anselmi.

Fue por todo esto que los futbolistas de Cruz Azul festejaron con él una vez concluido el partido ante Chivas, quienes iban a abrazarlo por el duro momento. Luego de abordar este complejo tema, el ex Independiente del Valle destacó la cantidad de aficionados presentes en el Estadio Azul, lanzando una leve indirecta hacia el América.

“Lo hablábamos con los jugadores antes de salir del hotel para el campo de juego. Somos el equipo capitalino que MÁS AFICIONADOS TRAE al estadio, estoy tremendamente orgulloso de representarlos. Esa unión entre los jugadores, en donde la identidad te contagia evidentemente les llena el corazón al hincha. Estamos eternamente agradecidos y para nosotros es un plus que ellos estén“, sentenció.

El flojo aforo del América en el Estadio Azul

Vale recordar que el otro cuadro de la capital como las Águilas también hace de local en el Ciudad de los Deportes, en donde están lejos de comprar todos los boletos. Sin ir más lejos, en el pasado Clásico ante Chivas quedaron cerca del 50% de los tickets sin cortarse, dando una penosa imagen dada la grandeza que llevan sobre sus hombros.