Creció una gran polémica en los últimos días alrededor del fichaje de Willer Ditta por parte de Cruz Azul. A pesar de que el club solucionó todo para poder contar con el defensor colombiano, desde Newell’s comenzaron a presionar con que la operación no estaba totalmente cerrada. Sin embargo, el conjunto de La Noria se movió rápidamente y dejaron en claro que no había ningún problema y que el defensor estará a disposición de Ricardo Ferretti en los próximos días.

La realidad es que hay mucha expectativa alrededor de la llegada de Ditta, ya que era considerado uno de los mejores defensores de la liga argentina. Además, Cruz Azul realizó un esfuerzo muy grande para poder contar con él. No solo gastaron alrededor de 4.5 millones de dólares, sino que también tuvieron que forzar la salida de Iván Morales, ya que no tenían cupos de extranjero libres.

Esto podría impedir el debut de Willer Ditta en Cruz Azul

En la última hora se confirmó que el zaguero central de 26 años ya pudo tramitar su visa de trabajo para quedarse en México. Sin embargo, lo que todavía impide que Ditta pueda estar habilitado a jugar es que el transfer todavía no ha llegado. Según informó Nahuel Ferreira, Newell’s pretende recibir una gran parte del dinero prometido y hasta que no se resuelva este inconveniente, no liberarán los papeles.

Esta es la verdadera razón por la que el presidente del conjunto argentino declaró que la operación todavía no estaba cerrada. Lo que sucede es que el equipo rosarino todavía no recibió ni un centavo de la transferencia y eso les ha molestado. Aún así, en Cruz Azul tienen claro que todo se resolverá en las siguientes horas para que Ditta esté habilitado de cara a la tercera jornada del Clausura 2023.

La intención de ‘La Máquina’ es que el colombiano esté disponible para conformar la zaga central junto a Carlos Salcedo y Juan Escobar. Lo cierto es que las dos derrotas en el inicio de campeonato fue un duro golpe para el club, por lo que se espera que Ditta sea un salto de calidad notorio. Si bien apenas tiene un par de entrenamientos al mando del ‘Tuca’, se espera que pueda adaptarse de la mejor forma posible.